How to Support Your Teenager During the Coronavirus Crisis

CONSEJOS PARA QUE LOS PADRES APOYEN A LOS ADOLESCENTES DURANTE LA CRISIS DEL CORONA VIRUS

El confinamiento en el hogar para adolescentes siempre es una tarea desafiante, pero dada la pandemia del Corona virus, se ha convertido en una orden obligatoria conocida como "Safer at Home" por el alcalde de Los Ángeles Garcetti y el gobernador Newsom. Nos damos cuenta de que monitorear a un adolescente las 24 horas del día, los 7 días de la semana, presenta algunos desafíos adicionales. Los siguientes son algunos consejos que hemos reunido para ayudarlo durante este tiempo.

Enfatizar la distancia social

Desde una perspectiva de desarrollo, entendemos que los adolescentes tienden a sentirse invencibles. Pueden sentir que esta regla de distanciamiento social no es tan importante o que incluso puede no aplicarse a ellos ya que los medios de comunicación siguen informando que es un problema de adultos mayores. Sin embargo, cada uno de nosotros juega un papel en la propagación de la enfermedad. Como padres es importante que le hagas saber a tu hijo que pueden ser portadores asintomáticos y que al exponerse a los demás, de hecho están propagando la enfermedad. O pueden contraer la enfermedad de un compañero que también es asintomático. Al salir y ser sociables, podrían volver a traer la enfermedad a su hogar, lo que puede afectar a otro ser querido en el hogar.

Entienden su frustración por no ver Amigos

Estar con los compañeros es una de las tareas esenciales de desarrollo de los adolescentes. Por lo tanto, los amigos de su hijo son muy importantes. No poder pasar tiempo con ellos puede ser un desafío para los adolescentes. Comience a tener conversaciones con su hijo adolescente sobre sus sentimientos y las formas en que puede apoyarlo. Reconoce que sabes que es frustrante para ellos estar separados de tus amigos. Escuche lo que sienten, valide esos sentimientos y luego sea directo sobre cómo pueden trabajar juntos para hacer que esta situación sea soportable.

Apoye el aprendizaje en línea

Los padres pueden sentirse presionados y confundidos acerca de cómo ayudar a sus hijos con el aprendizaje en línea. Es importante crear un horario realista. Como Carol Miller escribe; "hacer el trabajo en períodos definidos, construir descansos y momentos para socializar, hacer ejercicio y entretenerse. El principio clave: primero haga una sesión de trabajo, luego recompénsese con algo relajante". Habrá desafíos en el camino, por lo que es importante saber que puede comunicarse con la escuela para obtener más apoyo. A medida que los docentes se f familiaricen con el proceso de aprendizaje en línea, los estudiantes y el aprendizaje remoto serán un poco más fáciles. Recuerde que aún se espera que los estudiantes hagan el trabajo y continúen entregando tareas para sus calificaciones.

Validar su decepción

Para muchos, la parte más dolorosa de la crisis del coronavirus será la pérdida de experiencias importantes: temporadas deportivas en la escuela secundaria, graduaciones, producciones teatrales, graduaciones de la escuela secundaria. Y a pesar de que no se han tomado decisiones concretas, estos son pensamientos que siguen cruzando sus mentes. Deles espacio para compartir sus sentimientos y escuchar sin juzgar (o sin asegurarles que todo estará bien). Es importante que tengan espacio para compartir sus propios sentimientos y  especialmente el estrés que todos sentimos en este momento. Aunque es posible que no sepamos lo que traerá el futuro, podemos asegurarles que tenemos confianza en su capacidad para tener éxito.

Fomentar hábitos saludables

A los adolescentes les irá mejor durante este momento estresante si duermen lo suficiente, comen comidas saludables y hacen ejercicio regularmente. Mantener un horario de sueño constante, con tiempos predecibles para despertarse y acostarse, es especialmente importante para mantener un estado de ánimo positivo y su capacidad para cumplir con las expectativas académicas. Perder las rutinas que una vez tuvimos también puede ser estresante. Algunos adolescentes confían en estar en la escuela como una forma de distraerlos y crear distancia de los miembros de la familia que pueden causar estrés y tensión. Por lo tanto, tener que compartir lugares cercanos con estas personas durante un largo período de tiempo puede aumentar la tensión y el estrés. Por lo tanto, es importante que los padres intenten difundir estas tensiones entre hermanos y padres.

Attached Files